sábado, 23 de febrero de 2013

Cómo piensan los caballos?

El mirar al caballo como un ser individual nos permite entender que tienen emociones y que se puede conocer como se comportan. La terapia animal, en este caso la terapia equina, integra en su trabajo la morfología y su correspondencia con la personalidad del caballo. Cuando encontramos que no son congruentes, buscamos el origen de esta incongruencia, sea física o psicológica.

Un aspecto importante es la comunicación o telepatía animal, si de entrada se piensa que los caballos no tienen nada que decir, será absolutamente difícil pensar, entender y creer que tienen emociones, o que expresan su dolor rebelándose a trabajar o se muestran agresivos

Los caballos tienen personalidades reales, diferentes y mentes capaces de ciertos pensamientos racionales y sobre todo sentimientos. Cada día aprendo más de ellos, me encanta y disfruto compartiendo lo que como terapeuta animal veo, siento y encuentro para que quien esté preparado a escucharlo lo asuma y pueda cambiar su percepción sobre las emociones de los caballos.

Efectivamente no disfruto tanto cuando debo explicar miles de veces un concepto, o justificar un articulo porque se piensa que lo escrito basado en una opinión personal o influenciada por un sector. Cuando trato un caballo “MI ÚNICA PRIORIDAD Y PREOCUPACIÓN ES EL CABALLO Y SU BIENESTAR” Efectivamente en el deporte de élite hay un bienestar humano, pero nunca actuare si no es en beneficio del animal. Debo entender que no todo el mundo esta preparado para darle al caballo el lugar que se merece, eso implicaría sensibilidad y respecto hacia un ser que es uno de lo mas maltratados y sometidos a la voluntad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario