domingo, 24 de febrero de 2013

El caballo y el hombre.




Cuentan los griegos que los dioses y los genios eligieron los caballos como tronos desde donde reinan sobre el mundo de los mortales.
Pertenece a la familia de los equinos y es primo hermano de las cebras y los asnos. Desde que el hombre lo encontró se ha convertido en un compañero fiel que lo mismo se usa como montura o para tirar carros, trineos, hacer girar molinos o norias de agua.
Las investigaciones más serias sobre el origen del caballo aseguran que apareció hace 54 millones de años, durante el Eoceno, pero el aspecto con el que lo conocemos actualmente tiene apenas unos dos millones de años, de acuerdo a restos fósiles encontrados en los Estados Unidos de Norteamérica donde pastaban grandes manadas.
Por su morfología el caballo es un atleta natural. Tiene 210 huesos individuales, excluyendo los de la cola, recubiertos por cartílagos y músculos, lo que les permite realizar diversas acciones como pastar, acostarse y alcanzar grandes velocidades. Su característica anatómica más notable es la pezuña, donde encontramos un dedo único en cada una de sus extremidades. Acostumbra a formar manadas en las que vive y se reproduce.


Leer más en Suite101: Caballo y hombre: Una historia compartida | Suite101.net http://suite101.net/article/caballo-y-hombre-a12359#ixzz2LpccUN5R 
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

1 comentario:

  1. Hola, quiero decirte que me llama mucho la atención todas las cosas que has publicado en tu blog , a propósito esta muy llamativo e interesante Me gustaron mucho las imágenes y la enseñanza de la mula que aunque ya la sabia vale la pena volver a recordarla.
    felicitaciones

    ResponderEliminar